viernes, 8 de agosto de 2008

De ordenadores que explotan

Esta mañana estaba tan tranquilo comprobando las conexiones de un pc cuando el muy cabrón me ha explotado, bueno ha sido la fuente de alimentación, pero menudo susto me he llevado, que no ha sido el típico pufff que suelen hacer a veces sino un kabooom con megachispazo incluido.

Esto me ha llevado a recordar una anécdota de cuando yo llevaba poco tiempo en la empresa y un chino trajo un ordenador a reparar.

-Mila el oldenadol no enciende.
-¿No hay luces ni ruido?.
-Si, un luido, cuando enciende.
-Bueno te lo miro un momento.

Total que cojo la torre la pongo encima de la mesa, conecto los cables, enciendo el ordenador y...BOOOOM.

Me mira el chino y me dice:

-¡Ese es el luido!

Miro al chino con ganas de mandarlo a Pekin ( O Beijing o como carajo se diga ahora ) de una patada y miro la fuente de alimentación...según parece en China la corriente es a 110V y no a 220v como aquí, porque la fuente no tenia ni para cambiar el voltaje. Total que le doy el "oldenadol", una maravilla de pentium 100 y le digo:

-Ahí tienes, para hacerte un tope de cama o algo.
-No entiende...
-Que lo puedes tirar, que esta quemado.
-¿No funciona?.
-No hijo mio, ale, buenas tardes.

No se fue muy convencido, seguro que lo enchufó unas cuantas veces más para ver si echaba a andar.

No hay comentarios: