viernes, 8 de agosto de 2008

Idiomas

Muchas veces tengo que arreglar ordenadores que no están en español, desde que estoy en este mundo he visto ordenadores en árabe, chino, ingles, noruego, alemán y algún otro que seguro me dejo, el ultimo que aun tengo aquí esta en italiano, y no...el italiano no es como el español, PARA NADA, osea, papelera de reciclaje no es pappeleri de resiclagio, es cestino, eso si, el panel de control es panello di controllo.

Esto a que viene pensareis, pues sencillo, hace tiempo vi un articulo sobre la lectura, en el que decía que se pueden leer frases sin problemas aunque las letras estén desordenadas.

Ejemplo (OJO, esto no vale para los HOYGAN :D, para ellos se usan otras reglas)

EL ODREN NOIPMOTRA SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA ELODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ESQUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCIONCOCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELOSIN POBRLEAMS.ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LAPAALBRA EN UN TDOO.

Bien, pues a los que llevamos un tiempo con ordenadores nos pasa lo mismo con los sistemas operativos, da igual el idioma que vamos a tiro fijo a lo que nos interesa, practicamente sin leer lo que pone ( que diréis que en italiano vale, pero ¿ y en chino ? ), pues lo mismo, se configura sin ningún problema.

Se que en esta entrada no me he metido con ningún cliente ni nada pero es que hoy estoy GIF, como diría Enjuto Mojamuto .

No hay comentarios: